Actividades

Más de 60 participantes divididos en tres categorías

Un éxito el 1º Torneo de Ajedrez en la Biblioteca

Este sábado 21 de enero, se realizó el 1° Torneo de Ajedrez de la Biblioteca Pública de Quinta Normal en colaboración con el Club de Ajedrez Peones de Capablanca de la comuna.

En la ocasión, participaron tres categorías: Sub. 12, Sub.16 y Adultos con más de 60 participantes que acataron las normas del reconocido árbitro de nivel internacional, Claudio Tossi.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría y una mención especial a la mejor dama con el objetivo de promover este deporte entre el sexo femenino.

Los ganadores en la categoría sub. 12:

1º Lugar: Vásquez, Sebastián Ignacio
2º Lugar: Gatica Cádiz, Olga
3º Lugar: Avalos Quiroga, Francisco

Categoría Sub. 16:
1º Lugar: Reyes Suazo, Simón
2º Lugar: Pájaro Pérez de Arce, Sofía
3º Lugar: Lujan Rodríguez, Christopher

Categoría Adultos:
1º Lugar: Abarca González, Nicolás
2º Lugar: Páez Moya, Daniel Cristian
3º Lugar Jonquera Alfaro, Mauricio

Para más detalles del torneo, visita la página oficial de la Federación Nacional de Ajedrez de Chile: www.fenach.cl   Además puedes revisar las fotos de la actividad en nuestro Facebook.
___________________________________________________________________________

El encuentro contará con el árbitro internacional Claudio Tossi

Torneo de Ajedrez en la Biblioteca QN

La Biblioteca Pública Municipal de Quinta Normal y el club de ajedrez Peones de Capablanca tienen el agrado de invitarlos a participar del primer torneo de ajedrez que se realizará en las dependencias de la Biblioteca en el mes de enero.
El torneo que inicia el sábado 21 de enero desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:00 horas contemplará tres categorías: sub. 12, sub. 16 y adultos. Además, el encuentro contará con el réferi internacional, Claudio Tossi como mediador del campeonato.

Para participar del encuentro con cupos limitados debes inscribirte en el Mesón Central de la Biblioteca ubicada en calle Radal 1693, entre las calles Mapocho y Padre Tadeo.

Cada categoría contará con premios a los tres primeros lugares más una mención a la mejor dama con el objetivo de promover este deporte entre el sexo femenino.

Cabe destacar que el encuentro tendrá como anfitrión del tornero al club de ajedrez peones de Capablanca de la comuna de Quinta Normal.  

_____________________________________________________________________________

Desde el 9 al 26 de enero (entre los 4 y 10 años de edad)

Talleres de verano para niños

Llegó el verano y con ello las vacaciones, por lo mismo la Biblioteca Pública de Quinta Normal tiene preparada una serie de actividades para los usuarios más pequeños. Desde el 9 al 26 de enero se realizarán una serie de talleres de manualidades en la Sala Infantil.

Se trata de diferentes laboratorios de manualidades, los días lunes miércoles y viernes y todos gratuitos. Estos talleres se efectuaran durante todo el mes de enero para pasar las calurosas tardes de verano. Cada actividad, pensada para niños entre los 4 y 10 años de edad, está programada para comenzar a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas, en la Sala Infantil del establecimiento.

Para participar de los talleres, que son totalmente gratuitos, solo deben inscribirse en el Mesón Central de la Biblioteca o mediante un correo electrónico a biblioquintanormal@gmail.com  indicando el nombre, edad, Run, teléfono y correo de contacto. Debido que los cupos son limitados.

Programación semana del 9 al 13 de enero

Lunes 9 de enero “Pinta tu alcancía”.

Aprende  ahorrar pintando entretenidas alcancías de yesos de nuestros amigos favoritos.
Miércoles 11de enero – “Regalo para mamá”

Ven y realiza un lindo regalo para mamá con tus manos. (Prendedor en paño lenci y un hermoso magnético guarda recados)
Viernes 13 de enero – “Aprendiendo a reciclar”

Trae toda las hojas de tus cuadernos que te quedan del colegio para armar una práctica agenda o apuntes con una linda portada diseñada por ti en goma Eva.

_____________________________________________

Charla de tribus urbanas en la Biblioteca

La exposición estará a cargo del profesor de la Universidad de los Lagos, Raúl Olguín.   

Una charla de tribus urbanas ofrecerá la Biblioteca Pública de Quinta Normal el próximo lunes 12 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio, ubicado en Calle Radal 1693.

La actividad, está abierta a toda la comunidad y para participar deben inscribirse directamente en el mesón central de la Biblioteca o hacerlo en correo institucional (biblioquintanormal@gmail.com), indicando el nombre completo, edad, Rut, teléfono de contacto y email debido a que los cupos son limitados.

La charla constituye una oportunidad para entender y conocer las diferentes agrupaciones de jóvenes que residen en la ciudad, tales como, pokemones, raperos, darks o como los actuales wachiturros, quienes aparecieron como una moda, pero que podrían perdurar en el tiempo y evolucionar hasta convertirse en una tribu urbana.

Detalle de la actividad

Charla de tribus urbanas

Lunes 12 de diciembre, a las18:30 horas.

Entrada liberada, previa inscripción.-cupos limitados-

______________________________________________

Ciclo de Cuentacuentos finaliza este jueves

En diciembre finaliza el Ciclo de Cuentacuentos en la Biblioteca Pública de Quinta Normal con la presentación de la narradora oral Paz Corral, quien participó del “Encuentro internacional de cuenteros, escritores, ilustradores y otros seres mitológicos 2011”.

Paz Corral, será la encargada de cerrar el Ciclo de Cuentacuentos 2011 en la Biblioteca de Quinta Normal con el espectáculo “¿Cuánto me cuentas?… De aquí a la luna”. La temporada que inició en noviembre, y que contó con la participación exitosa de los cuentacuentos Patricio Espinosa, Edel Arriagada y el argentino Carlos Acevedo, llegará a su fin este jueves 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en el auditorio de la institución, ubicado en calle Radal 1693.

Corral, comenzó en el arte de la cuentería en el año 2003 y hasta el momento ha realizado una serie de presentaciones, talleres y participaciones a nivel nacional e internacional. Como también ha sido invitada a las Ferias del Libro de Ovalle y Córdoba, España.

Por otra parte, es creadora y ejecutora del Taller de Formación de Narradores Adolescentes del Colegio Pucará, además del Taller de Cuentería en el Centro Desarrolla (Servicio Nacional de Menores) todos en la ciudad de Ovalle.

La cita de este jueves 1 de diciembre, la cual finaliza el Ciclo de Cuentacuentos 2011, es con entrada liberada.

Detalle de la actividad

Narradora Paz Corral

Jueves 1 de diciembre, 18:30 horas

Ubicación, calle Radal 1693, Biblioteca Pública de Quinta Normal

Entrada Liberada

____________________________________________________________________________

Continúa Ciclo de Cuentacuentos en la Biblioteca de Quinta Normal

Este jueves 24 de noviembre se realizará la segunda parte del “Ciclo de Cuentacuentos para Adultos y Vista previa de los cambiosJóvenes”, luego de la presentación del narrador oral, Patricio Espinosa, quien abrió la temporada de cuentos con el espectáculo “El matrimonio…Un cuento de nunca acabar”.

Esta semana es el turno de Edel Arriagada y el argentino Carlos Acevedo quienes presentarán “El peligro de contar contigo” en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, a las 18:30 horas de este jueves. Espectáculo con entrada liberada.

Edel Arriagada y Carlos Acevedo pertenecen a la compañía “Había una vez…truz” quienes han desarrollado una labor ininterrumpida del oficio de narrar cuentos desde el año 2001 en ciclos de universidades, colegios, ferias del libro, eventos particulares y empresariales, y Festivales nacionales e internacionales.

El ciclo de cuentos en la Biblioteca finaliza el próximo jueves 1 de diciembre con la puesta en escena de «¿Cuánto me cuentas?… De aquí a la luna» a cargo de la narradora oral Paz Corral, quien participó del encuentro internacional de cuentos “Valparaíso es un cuento 2011” en el mes de octubre.

La invitación es asistir este jueves 24 de noviembre, a las 18:30 horas, al auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en calle Radal 1693, entre las calles Padre Tadeo y Mapocho, comuna de Quinta Normal.
___________________________________________________________________

Cuentacuentos para adultos en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Quinta Normal presentará durante noviembre y diciembre un “Ciclo de Cuentacuentos” gratuito para jóvenes y adultos, el cual inicia este jueves 17 de noviembre, a las 18:30 horas, con la presentación del cuentacuentos Patricio Espinosa con el espectáculo “El matrimonio… Un cuento de nunca acabar”.  Actividad que se realizará en el auditorio de la Biblioteca, ubicada en calle Radal 1693, comuna de Quinta Normal.

El cuentacuentos continuará los jueves 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en las dependencias de la Biblioteca, también con entrada liberada.

Fechas del Ciclo de Cuentacuentos

Jueves 17 de noviembre, a las 18:30 horas
«El matrimonio…Un Cuento de nunca acabar» con Patricio Espinosa.

Jueves 24 de noviembre, a las 18:30 horas
«El peligro de contar contigo» con Carlos Acevedo y Edel Arriagada.

Jueves 1 de diciembre, 18:30 horas
«¿Cuánto me cuentas?…De aquí a la luna» con Paz Corral.

______________________________________

Concierto de Guitarra en la Biblioteca

El dúo de guitarristas Pewman, integrado por los músicos Lucas Torres y Felipe Celis se presentó con un rotundo éxito en la Biblioteca el viernes 4 de noviembre.

Te invitamos a revisar parte del repertorio que se escuchó durante la velada musical en el siguiente link.

__________________________________________________________________________

Jazz en vivo, cuento, testimonios y más

Diálogo: Mil Grullas por la Educación

En el contexto del conflicto educacional por el que atraviesa el país, la Biblioteca Pública de Quinta Normal tiene  el agrado de invitar a la comunidad a “Mil Grullas por la Educación”; una actividad en la que junto con un diálogo por la educación con el Director de Educación y un representante de los estudiantes de Quinta Normal, tendremos el testimonio de una alumna motivada por una antigua leyenda japonesa que dice que la persona que haga mil grullas de papel (símbolo de la paz y la suerte) se le concederá cualquier deseo que pida.

En Japón, la grulla es un símbolo de larga vida y las mil grullas de origami representan el deseo de curación. En este caso, la añoranza de una mejor educación.

La cita es el próximo 27 de octubre, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca. Ocasión que además se presentará una pequeña banda de Jazz.

La convocatoria es abierta a alumnos, apoderados, docentes, directores y a la comunidad en general.

___________________________________________________________________________

Octubre y noviembre conciertos en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Quinta Normal invita a la comunidad a terminar octubre y comenzar noviembre con dos grandes conciertos de música en el auditorio de la Biblioteca.

Para despedir el mes, la Biblioteca presentará en su auditorio el próximoviernes 28 de octubre, a las 18:30 horas, un concierto de Guitarra y Flauta Traversa a cargo de las concertistas: María Luz López, quien nos deleitará con el instrumento de cuerdas y a Gisela Mornhinweg que demostrará sus habilidades con la Flauta Traversa. En la ocasión se escucharan temas como, Tryptichon, Homenaje a Víctor Jara e Historia del Tango, entre otros.

Por otra parte, el viernes 4 de noviembre, a la 18:30 horas, regresa con sus virtudes a la Biblioteca el guitarrista Felipe Celis, quien se presentó el 2010 y obtuvo la aprobación de los asistentes a la actividad.

Detalle

Viernes 28 de octubre.

18:30 horas.

Concierto de Guitarra y Flauta Traversa.

Entrada liberada.

Auditorio de la Biblioteca. Calle Radal 1693.

Viernes 4 de noviembre

18:30 horas.

Concierto de Felipe Celis “El regreso”.

Entrada liberada.

Auditorio de la Biblioteca. Calle Radal 1693.

____________________________________________________________________________

En octubre aún se celebran las Fiestas Patrias en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

La adhesión es con entrada liberada.

Durante los miércoles 12, 19 y 26 de octubre, la Biblioteca Pública de Quinta Normal presentará, para los amantes del baile nacional, una serie de documentales de Cueca Brava, los cuales serán presentados por el cantante Cristian Cáceres, ganador del Huaso de Olmué 2011, y exhibidos, a las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca, ubicada en calle Radal 1693.

Las exhibiciones se llevaran a cabo todos los miércoles de octubre iniciando el próximo día 12 con el documental La Cueca Brava de Nano Núñez.“Bitácora de Los Chileneros” para continuar las siguientes fechas con La Cueca Brava, de Luis Parra y Cuecazo de Viña del Mar, de Víctor Hugo Muñoz Morales.

La Cueca Brava de Nano Núñez. Bitácora de los Chileneros. 12 de octubre, 18:30 horas

Documental dirigido por Mario Rojas. Núñez es fundador del grupo «Los Chileneros», conjunto de gran trayectoria en la interpretación de la cueca urbana, un viejo macanudo que creció entre el mundo de la farándula de los burdeles de Santiago y de las fondas marginales. Este legendario intérprete y creador, junto a sus compañeros el Baucha y el Perico, relata historias que ocurren en lugares legendarios, como el burdel de «La Carlina» y así nos introduce en los orígenes de la Cueca Brava, estilo cuequero que se nos presenta en el documental como un género homólogo del tango, del vals peruano, del flamenco, del jazz y de muchas otra expresiones musicales populares urbanas, emergidas a la sombra de la sociedad industrial durante la primera mitad del siglo XX.

La Cueca es Brava de Luis Parra. 19 de octubre, 18:30 horas

Busca retratar el alma y cuerpo de la cueca urbana y chilenera a través de sus actuales cultores. Se sumergió en distintas ciudades, barrios, personajes, códigos y tradiciones, comenzando un viaje por sus vidas, sueños, anécdotas, motivaciones, entre camarines y escenarios conociendo a más de 16 grupos que cultivan la Cueca Brava.

Cuecazo de Viña del Mar de Víctor Hugo Muñoz Morales. 26 de octubre 18:30 horas.

Documental que reúne a los más grandes exponentes de la Cueca Urbana en homenaje al Cumpleaños número 90 de Don Hernán Núñez Oyarce.

____________________________________________________________________________

Exposición de Retratos en la Biblioteca

Manuel Fernández Araya, Alcalde de Quinta Normal, la Biblioteca Pública de Quinta Normal y el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, tienen el agrado invitar a usted a la exposición “Retratos de Darío Curapil” cuya inauguración se realizara el día 11 de octubre, a las 12:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en calle Radal 1693. Ésta muestra artística estará abierta al público hasta el 4 de noviembre del presente año.

Darío Curapil M.

Nació en julio de 1988, en Santiago de Chile.

Entra a la carrera de licenciatura en artes visuales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) el año 2007. Arduamente comienza a practicar la pintura desde los  inicios, y también dirige su habilidad frente al modelado.

En el 2010 participa por primera vez en el “Salón de estudiantes del departamento de artes visuales UMCE 2010” ganando dos menciones honrosas. El mismo año representa al departamento de artes en el concurso de “Arte en Vivo 2010” en el Museo de Bellas Artes, ganando el voto del público, con un paisaje al oleo “La Feria de los Abastos”. Seguidamente gana el tercer lugar en el concurso de la municipalidad de viña del mar “Aves del sector”, con un óleo sobre tela.

En el 2011, fue invitado a participar en una exposición individual, en la biblioteca de Cartagena, dado su compromiso con el entorno marino de este sector y con el fin de hacer un reconocimiento a los ilustres artistas de la zona, el poeta Vicente Huidobro y el escritor y pintor Adolfo Couve.

Actualmente cursa 4ª Año de Licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

____________________________________________________________________________

Las inscripciones son a partir de los 6 años de edad –evento gratuito-

Aukantuwe, cuentacuentos y juguetes de madera en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Aukantuwe, cuentacuentos que reúne una serie de juguetes construidos en madera y que simbolizan personajes de la mitología chilena, se presentará el próximo miércoles 5 de octubre, a las 16:00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Quinta Normal.

El ave Alicanto, los Delfines Selk’Nam y el Torito de Caliboro son parte del proyecto de artesanía en madera que busca la promoción de la lectura infantil, el rescate de la tradición oral indígena y la ilustración. Son juguetes que están fabricados a través de piezas desmontables –de raulí, tepa y mañío- que les permiten transformarse en cualquiera de los tres personajes y que buscan recatar los relatos mitológicos chilenos.

El proyecto –aukantuwe- que en mapudungún significa instrumento o lugar para jugar, está liderado por la diseñadora industrial Paola Goldschmidt, que además de los juguetes, presenta un libro ilustrado con una adaptación de cada una de las historias, escritas en español y mapudungún.

Los asistentes que deseen participar de la actividad gratuita, el próximo miércoles 5 de octubre, a las 16:00 horas deberán inscribirse en el mesón central de la Biblioteca o en el correo electrónico biblioquintanormal@gmail.com indicando sus datos -nombre completo, edad, rut, correo electrónico y un número de teléfono de contacto-, ya que los cupos son limitados. (Las inscripciones son a partir de los 6 años de edad)

El proyecto es financiado por el Fondart 2011 y cuenta con el auspicio de la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Biblioteca de Santiago, la Biblioteca de Quinta Normal y el patrocinio del Colegio de Arqueólogos.

_____________________________________________________________

Ceremonia de Clausura Taller de Narrativa Gráfica

La Biblioteca Pública de Quinta Normal y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes tienen el agrado de invitarlos a participar de la clausura y presentación de los trabajos de los alumnos del Taller de Narrativa Gráfica en una revista.

La actividad de cierre se desarrollará este miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Central de la Biblioteca Pública, ubicada en Calle Radal 1693, entre las calles Padre Tadeo y Mapocho.

El Taller de Narrativa Gráfica, conocido también como cómic o historieta, se realizó en las dependencias de la Biblioteca durante 9 semanas y tuvo como finalidad entregar una mirada general sobre el lenguaje de la narrativa gráfica y las técnicas para su desarrollo.

_____________________________________________________________________________________________

Documentales chilenos en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Quinta Normal los invita a asistir a la exhibición del documental chileno Actores Secundarios este viernes 9 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio Central de la Biblioteca. –Entrada liberada-

Sinopsis: «Actores secundarios».

Usando como punto de partida un inocente sketch colegial donde liceanos recrean lo que fuera una toma en tiempos de Pinochet, este documental pasa revista a uno de los aspectos menos conocidos de la resistencia a la dictadura militar: el movimiento secundario.

A través de entrevistas, imágenes de archivo y una espléndida colección de fotos de la época, Actores Secundarios revive la épica perdida de una generación. La de aquellos que, sin cálculo político ni hambre de poder, salieron a la calle a pelear contra lo que presentían injusto y antidemocrático.

Se compartan o no las ideas de algunos de los entrevistados -muchos de los cuales hoy han seguido caminos opuestos entre sí- este es un documental de peso, que hacia el final apuesta por las emociones más dignas y también por las conclusiones más amargas. En su limitado paso por la pantalla grande, tuvo una histórica permanencia en el Cine Arte Alameda. Una película para ver con los hermanos chicos.

Viernes 9 de septiembre de 2011
18:30 horas
Auditorio Central – Biblioteca Pública de Quinta Normal
Radal 1693 (entre Mapocho y Padre Tadeo) Quinta Normal – Santiago
ENTRADA LIBERADA

____________________________________________________________________________

Finaliza Ciclo de Charlas de la Academia Chilena de Bellas Artes en la Biblioteca

Con los actores Héctor Noguera y Ramón Núñez se puso fin al primer Ciclo de Charlas con los Miembros de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes en la Biblioteca Pública de Quinta Normal. Ciclo que comenzó en julio con la visita del arquitecto Ernesto Barreda, continuó en agosto con el músico Fernando García y que finalizó en septiembre, con la visita de los afamados actores nacionales.

Alrededor de 75 personas asistieron al cierre de este ciclo con la presentación de la Charla, “El trabajo del actor” en el auditorio central de la Biblioteca. Lugar donde los profesionales de las tablas se enfrentaron a un público atento y deseoso de poder compartir con las celebridades, quienes con una temática bastante particular, una entrevista en vivo frente al público, acercaron a la comunidad su quehacer creativo y trayectoria.

Durante la cita, Ramón Núñez condujo una interesante entrevista con el actor Héctor Noguera, quien como invitado revivió varios pasajes de su vida y experiencias como actor en la televisión, teatro y cine, a través de un diálogo combinado con la proyección de un video que mostraba sus diferentes intervenciones como profesional a lo largo de su carrera artística. Donde además comentó algunas de sus anécdotas de juventud. Una de las cuales, lo llevó a estudiar teatro en la Universidad Católica de Chile.

“Tuve que pedir permiso para estudiar teatro”, comentó Noguera debido a que su madre se oponía por ser una carrera inestable. Sin embargo, su vocación y las ganas de estar sobre los escenarios pudieron más que las decisiones familiares. “Cuando opté no hice más que confirmar la vocación que venía desde antes”.

Por otra parte, fue una jornada con muchas emociones, entre ellas el actor recordó el instante cuando se enteró de la muerte del hijo del destacado actor Roberto Parada quien fue asesinado y degollado en 1985. Relato que enmudeció a gran parte de los asistentes y que hizo aflorar más de una lágrima.

El encuentro finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes hacia los actores que respondieron con agrado cada una de las interrogantes de su público. Además de una firma de autógrafos y toma de fotografías que agradecieron los invitados a la charla.

____________________________________________________________________________

Inauguración: Exposición de Pintura

Manuel Fernández Araya, Alcalde de la comuna de Quinta Normal, la Biblioteca Pública de Quinta Normal y el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, tienen el agrado invitar a usted cordialmente a la muestra de Pintura del artista visual Jorge Medel titulada “La busqueda Del signo” cuya inauguracion se realizara el dia 5 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio Central de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en calle Radal 1693.

 La busqueda Del signo.

La busqueda Del signo es una muestra de Pintura que consta de cuadros de distintos formatos y soportes de papel, tela y alternativos.

Jorge Medel.

Jorge Medel Nace en Santiago de Chile, en 1981 Estudios de Dibujo Técnico, Pintura y Orfebrería. Licenciatura en Artes Visuales. Su trabajo esta notoriamente vinculada al arte abstracto inspirado por los materiales que le sugieren formas y le remiten a una iconografia axial en donde la lectura de los materiales que aplica en sus obras representan lecturas diversas en un juego eterno de colores y formas. Nubes, territorios mirados desde el cielo, mundos internos o externos, influenciados por el informalismo.

Jorge Medel

 _____________________________________________________________________________

Héctor Noguera y Ramón Nuñez en la Biblioteca

Septiembre: Ciclo de Charlas con La Academia Chilena de Bellas Artes                                                                       

La Biblioteca Pública de Quinta Normal, Manuel Fernández Araya, Alcalde de Quinta Normal, y La Academia Chilena de Bellas Artes, tienen el agrado de presentar la tercera parte del Ciclo de Charlas “Encuentro con Miembros de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes.

En esta ocasión, se presentan los actores Héctor Noguera y Ramón Nuñez quienes darán una charla sobre “El trabajo del actor”. Charla que se efectuará el próximo viernes 2 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en Avenida Radal 1693 – entre las calles Mapocho y Padre Tadeo, comuna de Quinta Normal.

Para participar es necesario inscribirse y retirar una invitación en la Biblioteca Pública de Quinta Normal, porque los cupos son limitados.

Acerca de Héctor Noguera

Actor, Director, Profesor y Dramaturgo. Ha realizado más de 120 Estrenos Teatrales, ha recorrido Estados Unidos, países de Latinoamérica y Europa con obras de su Repertorio Teatral. Ha ejercido la Docencia desde los primeros años de su carrera y ha recibido diversos premios nacionales e internacionales.

Su nombre es ampliamente conocido en el extranjero y a nivel nacional por su labor actoral tanto en teatro, cine y televisión.

Acerca de Ramón Nuñez

Actor y profesor universitario. Nació en Santiago de Chile. Estudió en la Academia de Arte Dramático del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica. Posteriormente ingresó al Teatro de la Universidad Católica (TEUC) donde realizó una exitosa labor como actor, director, docente y administrativo. A la fecha ha participado en cerca de 180 producciones escénicas.

Realizó  estudios de Postítulo en Dirección Teatral en el prestigioso London Drama Center entre 1969 y 1971 y ha participado en numerosos seminarios y cursos de perfeccionamiento en Europa y Estados Unidos. El año 2009 se le otorga el Premio Nacional de Arte, en la categoría de Artes de la Representación y Audiovisuales, coronando una larga y fructífera carrera como hombre de teatro.

Detalles

Ciclo de Charlas 2011

Héctor Noguera y Ramón Nuñez

2 de septiembre de 2011

12:00 horas

Biblioteca Pública de Quinta Normal – Calle Radal 1693, Quinta Normal-

Actividad Gratuita -Cupos limitados, inscripción y retiro de invitación en la Biblioteca.

___________________________________________________________________________

Para los amantes del Folklore chileno

Taller de escritura de Cuecas Urbanas.

Se aproximan las Fiestas Patrias 2011, y con ello, las empanadas, los juegos folklóricos y el tradicional baile chileno, “La Cueca”. Por lo mismo, La Biblioteca Pública de Quinta Normal tiene el agrado de invitarlos a asistir, el próximo miércoles 31 de agosto, a las 17:00 horas, al “Primer Taller de Escritura de Cuecas Urbanas”  que se realizará en nuestras dependencias para comenzar con entusiasmo el mes de la Patria.

Queremos enseñarles a crear su propia “Cueca” junto al músico chileno Cristian Cáceres, miembro del grupo “Los Santiaguinos”, finalista de la competencia folklórica del Festival Internacional de La Canción de Viña del Mar 2002 y el ganador del Festival del Huaso de Olmué 2011 junto al grupo “The Flaiting Project” de Mario Rojas.

Para participar es necesario inscribirte, porque los cupos son limitados y lo puedes hacer a través de correo electrónico biblioquintanormal@gmail.com o directamente en el Mesón Central de la Biblioteca indicando tu nombre, Run, edad y teléfono de contacto.

DETALLE

Taller de Escritura de Cuecas Urbanas

31 de agosto de 2011
17:00 horas
Biblioteca Pública de Quinta Normal
Calle Radal 1693, Quinta Normal

ACTIVIDAD GRATUITA

Cupos Limitados – Inscripción Previa

______________________________________________________________________________

Exposición de grabado en la Biblioteca

Este miércoles 10 de agosto, a las 12:00 horas los invitamos a participar de la inauguración de la “Exposición de grabados de alumnos de la Umce”, la cual permanecerá abierta hasta el próximo jueves 1 de septiembre.

La exposición constituye una muestra artística correspondiente a estudiantes de 3º año de pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Sin duda alguna, es una oportunidad para apreciar arte emergente en la Biblioteca Pública de Quinta Normal.

Detalle:

Entrada liberada
Inauguración miércoles 10 de agosto, 12:00 horas.
En Calle Radal 1693, entre las calles Mapocho y Padre Tadeo.

___________________________________________________________________________________________

Continúa el Ciclo de Charlas con la Academia Chilena de Bellas Artes

La Biblioteca Pública de Quinta Normal, Manuel Fernández Araya, Alcalde de Quinta Normal, y La Academia Chilena de Bellas Artes, tienen el agrado de presentar la segunda parte del Ciclo de Charlas “Encuentro con Miembros de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes.

En esta ocasión, el académico, compositor y ganador del Premio Nacional de Bellas Artes Musicales 2002, Fernando García dará una charla sobre su obra musical, la cual se efectuará el próximo viernes 5 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en Avenida Radal 1693 – entre las calles Mapocho y Padre Tadeo, comuna de Quinta Normal.

Acerca de Fernando García.

Fernando García Estudió composición con Juan Orrego Salas, Carlos Botto, Juan Allende Blin y Gustavo Becerra; también hizo estudios de musicología. Ha sido dirigente gremial y ocupado cargos docentes, técnicos y directivos en la Universidad de Chile, Instituto Nacional de Cultura del Perú, Programa Regional de Musicología PNUD/UNESCO, Gran Teatro de La Habana y Ballet Nacional de Cuba.

Ha sido invitado a diferentes festivales, congresos y encuentros, tanto de composición como de musicología. Sus trabajos musicológicos se han publicado en América y Europa en diversos órganos especializados.

Es miembro de la Asociación Nacional de Compositores de Chile, de la que ha sido directivo y es miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte. Su amplio catálogo de más de 160 creaciones musicales abarca los más variados géneros y muchas de sus obras han sido premiadas e interpretadas en América, Europa y Asia.

En la actualidad ocupa el cargo de sub-director de la Revista Musical Chilena, editada por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, institución universitaria de la cual es Profesor Titular. Hasta el momento ha recibido La Medalla de la Música del Consejo Chileno de la Música, el Premio Presidente de la República y el Premio Nacional de Bellas Artes Musicales 2002.

Actividad con entrada liberada, viernes 5 de agosto, a las 12:00 horas, en calle Radal 1693, comuna de Quinta Normal.

_______________________________________________________________________________

Mes de cine colombiano en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

La Biblioteca Pública de Quinta Normal y la embajada de Colombia tienen el agrado de invitarlos a participar del primer Ciclo de Cine Colombiano gratuito que se realizará todos los viernes de agosto, a las 18:30 horas, en el Auditorio Central de la Biblioteca Pública ubicada en Calle Radal 1693, comuna de Quinta Normal.

La iniciativa, que es el resultado de una alianza entre la Biblioteca Pública número 412 y la embajada de Colombia, permitirá exhibir una serie de producciones que no se encuentran en la cartelera nacional y por ende en el circuito comercial.

Los estrenos se llevarán a cabo todos los viernes de agostó iniciando el próximo viernes 5 con el film “Cóndores no entierran todos los días” del director Francisco Norden; para continuar las siguientes fechas con “La gente de la Universal” de Felipe Aljure; “María Cano” de la directora Camila Loboquerrero y “Tiempo de morir» de Jorge Alí Triana.

5 de agosto: “Cóndores no entierran todos los días” de Francisco Norden.

Es una película dirigida por Francisco Norden y basada en la novela homónima de Gustavo Álvarez Gardeazábal. Relata episodios de la violencia en Colombia durante los años cincuenta vistas desde la historia de León María Lozano, alias «El Cóndor», interpretado por el actor Frank Ramírez.

12 de agosto: “La gente de la Universal” de Felipe Aljure.

Comedia de humor negro que transcurre en una selva urbana, en donde cada quien tiene que velar por su propia supervivencia. Nadie es malo, pero todos actúan en su propio beneficio y sin medir si sus actos perjudican a otros.

19 de agosto: “María Cano” de Camila Loboguerrero.

Narra la historia de una mujer colombiana, abanderada por la lucha social, quien inició su actividad pública a comienzos del siglo XX como poetiza erótica, para convertirse en la más importante líder y oradora de la década de los años 20, proponiéndose el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y la lucha contra los enclaves norteamericanos del petróleo y el banano.

26 de agosto: “Tiempo de morir” de Jorge Alí Triana.

Se trata de un hombre común, Julián Trueba, inmerso en un universo de pasiones y regido por un inflexible código ético, siente que debe cumplir con un destino inevitable: vengar la muerte de su padre.

Las funciones se realizarán todos los viernes de agosto a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal con entrada liberada al público asistente.

___________________________________________________________________________________________

Todos los viernes de agosto y septiembre

Taller de Ajedrez para niños en la Biblioteca                       

¿Te gustaría aprender a jugar ajedrez? Si tienes entre 8 y 14 años de edad, entonces participa de este taller gratuito.

La Biblioteca Pública de Quinta Normal y el Club de Ajedrez “Peones de Capablanca” te invitan a participar durante los viernes de agosto y septiembre del “Primer Taller de iniciación al ajedrez”.

Objetivos:

1. Promover el interés hacia el ajedrez.
2. Aprender las estrategias básicas para la práctica del ajedrez.
3. Desarrollar competencias que permitan mejorar la concentración.

Destinatarios:

20 Niños entre 8 y 14 años

Días y Horarios
Todos los viernes de agosto y septiembre de 17:30 a 19:00 hrs.
Inscripción:
Libre para todo público.
Comienza:
Viernes 5 de Agosto a las 17:30

____________________________________________________________________________________________

Aún puedes participar de las  Súper VACAciones de invierno en la Biblioteca

Las vacaciones de invierno continúan y también las actividades para niños en la Biblioteca Pública de Quinta Normal. Durante la semana del 18 al 22 de julio se seguirán realizando una serie de talleres didácticos orientado exclusivamente a los usuarios más pequeños de la Biblioteca. 

Para participar de los talleres, que son totalmente gratuitos, solo deben inscribirse en el Mesón Central de la Biblioteca o mediante un correo electrónico a biblioquintanormal@gmail.com indicando el nombre, edad, run, teléfono y correo de contacto.

Programación de talleres (Inicio 16:00 horas)

Lunes         18    Juguetes de cartón

Martes        19     Haciendo tarjetas

Miércoles    20     Aviones de papel

Jueves        21     Diario de vida

Viernes       22      Arte reciclado

___________________________________________________________________________________________

Exposición Panorama Comunal

Este viernes 15 de julio se inaugura en la Biblioteca Pública de Quinta Normal la muestra “Panorama Comunal”,  exposición que permanecerá abierta hasta el próximo jueves 4 de agosto.

Panorama Comunal constituye una muestra artística de 25 piezas correspondiente a cinco expositores, con muestras individuales; diferentes técnicas, soportes y tamaños que serán montadas en la Biblioteca.

Las obras son de autoría de Amaranta Espinoza, Gonzalo Flores,  Manuel Rojas, Sebastián Martínez y Thomas Schatte, quienes pertenecen a un colectivo de estudiantes que darán vida a ésta expresión artística a partir de su inauguración, a las 18:30 horas de este viernes en la Biblioteca ubicada en calle Radal 1693.

La inauguración contará además con un registro audiovisual que será exhibido ese día, el cual corresponde al proyecto que inspira la actividad. En él se podrán ver las visitas a la comuna de Quinta Normal, las conversaciones con la gente, tomas del sector, etc; a modo de videoarte y documental, que formula la intención del trabajo y las obras individuales que representan la identidad del barrio, sus historias y anécdotas.

_________________________________________________________________________________________

Súper VACAciones para niños en la Biblioteca

Comenzaron las vacaciones de invierno y también las actividades para niños en la Biblioteca Pública de Quinta Normal. Desde el 11 al 22 de julio se realizará una serie de talleres orientado exclusivamente a los usuarios más pequeños de la Biblioteca. 

Se trata de diferentes laboratorios de manualidades, uno por día y todos gratuitos, que se efectuaran durante las dos semanas que dura el periodo de descanso de los escolares en Santiago. Cada actividad, pensada para niños entre los 6 y 12 años de edad, está programada para comenzar a partir de las 16:00 horas en la Sala Infantil del establecimiento.

Para participar de los talleres, que son totalmente gratuitos, solo deben inscribirse en el Mesón Central de la Biblioteca o mediante un correo electrónico a biblioquintanormal@gmail.com indicando el nombre, edad, run, teléfono y correo de contacto.

Programación de talleres primera semana. (Inicio de los talleres 16:00 horas)

Lunes         11  Crea tu portalápices.

Martes       12  Máscaras de Monstruos.

Miércoles   13  Portarretratos.

Jueves       14  Collage de formas.

Viernes      15  Taller de Títeres.

Más información:

773 37 33

biblioquintanormal@gmail.com

____________________________________________________________________________________________

TALLER DE NARRATIVA GRÁFICA

La Biblioteca Pública de Quinta Normal tiene el agrado de invitarlos a ser parte del primer “Taller de Narrativa Gráfica” que se realizará en nuestro auditorio a partir del día miércoles 13 de julio. 

La actividad, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes más la Biblioteca Pública de Quinta Normal, tiene una duración de 9 sesiones que se efectuarán los miércoles en la Biblioteca, ubicada en calle Radal 1693 desde las 17:30 horas con dos horas de duración cada encuentro.

Las clases están orientadas a adultos y adultos jóvenes, quienes para participar deben inscribirse en el Mesón Central de la Biblioteca con sus datos personales. Nombre completo, cédula de identidad, número telefónico y correo electrónico. Además, deben comprometerse a asistir a todas las sesiones, ya que los cupos son limitados.

El objetivo general del curso es entregar una mirada general sobre lenguaje de la narrativa gráfica, conocido también como cómic o historieta, en tanto arte y medio expresivo a través del estudio de su historia en Chile, de los elementos teóricos de su lenguaje para finalizar con la realización de un producto final.
Más información: biblioquintanormal@gmail.com   Teléfono: 773 37 33

_____________________________________________________________________________________________

Charla «Arquitectura y pintura»

La Academia de Bellas Artes, Manuel Fernández Araya -Alcalde de Quinta Normal- y La Biblioteca Pública de Quinta Normal tienen el agrado de invitarle a participar de la Charla: “Arquitectura y Pintura” de Ernesto Barreda, la cual se efectuará el próximo viernes 1 de julio, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en avenida Radal 1693- entre las calles Mapocho y Padre Tadeo-, comuna de Quinta Normal.

Barreda ha tenido una destacada trayectoria tanto como arquitecto como pintor.

Utiliza las técnicas del óleo, acuarela, gouaches y témperas, que destacan por su prolija ejecución. Su trabajo plantea la permanencia de la figuración aunque excede el asunto realista y se aproxima al surrealismo por su persistencia al construir atmósferas y elementos arquitectónicos que le otorgan una gran carga sicológica. Sus pinturas refieren a construcciones, formas y soluciones creadas por el hombre para protegerse de las fuerzas de la naturaleza pero que a la vez, lo aprisionan, lo amenazan y lo aíslan en sí mismo.

Su carrera de arquitecto se ha consolidado desde 1953 formando parte del grupo Alemparte, Barreda y Asociados, junto a sus colegas Sergio Alemparte, Manuel Wedeles, Yves Besacon y José Gabriel Alemparte. El equipo ha ejecutado importantes proyectos en la ciudad de Santiago como la Torre Santa María, el Hotel Crowne Plaza, Edificio Forum, Edificio ABN Tanner Bank, Edificio Esso, la Torre Interamericana y las estaciones del Metro Santa Lucía, Universidad Católica y Los Héroes. Desde 1981 es miembro de número de la Academia de Bellas Artes del Instituto Chile.

Para mayor información puede contactarse a la Biblioteca Pública de Quinta Normal.
Teléfono: 773 37 33

____________________________________________________________________________________________

Es la única representante de la Región Metropolitana

Biblioteca de Quinta Normal participará del VIII encuentro de BiblioRedes.

Este año, la Biblioteca Pública de Quinta Normal fue invitada a participar del octavo encuentro de BiblioRedes  “De tanto teclear y leer… Se tejió esta red. Bibliotecas Públicas: Fomento Lector y Redes sociales”, evento que se realizará este mes en la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso.

En el encuentro organizado por BiblioRedes para el próximo 15 y 16 de junio, la Biblioteca Nº 412 será la única representante de la Región Metropolitana, acontecimiento que tiene como objetivo reflexionar e intercambiar opiniones sobre el funcionamiento de los establecimientos y su relación con los usuarios. En esta ocasión participarán 60 entidades de todo el país, en conjunto con invitados nacionales e internacionales.

La representación de nuestro organismo estará a cargo de exponer el uso de las Redes Sociales y su relación con la ciudadanía, rescatando la utilización de lo digital para promover las actividades culturales en la comuna y cómo éstas se proyectan a otros escenarios y nuevos públicos que podrían integrarse como futuros lectores y usuarios del sistema.

Hay que destacar que la Biblioteca Pública de Quinta Normal se caracteriza por realizar múltiples actividades culturales como cuentacuentos, exposiciones, conciertos de cámara, visitas de autores de libro y charlas. Durante el año 2010 tuvo una concurrencia de sobre 40 mil usuarios y alcanzó un préstamo superior a los 17 mil quinientos libros en ese mismo periodo.

Debido a la relevancia de las temáticas abordadas y del nivel de cada uno de los expositores internacionales y nacionales, el evento será transmitido a todo el mundo a través de la señal en vivo, la que podrán ver por medio del sitio Web montado exclusivamente para la ocasión por BiblioRedes. http://encuentro.biblioredes.cl/.

 _____________________________________________________________________________________________

La muestra es una oportunidad de conocer el legado del barrio “El Polígono” -Inauguración 3 de junio-

Exposición de retratos en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Adriano Castillo –actor-, conocido por su personaje el compadre Moncho en “Los Venegas”, La Sonora Palacios, reconocida banda chilena por sus cumbias como son el “El galeón Español, “Un año más” y “Agua que no has de beber”, por nombrar algunos de sus temas musicales e Hirohito, Eugenio León.  Serán parte de los personajes de la exposición “Retratos de mi Barrio, El Polígono” en la Biblioteca Pública de Quinta Normal durante junio.

Se trata de un set de postales, ampliadas, que nos llevarán en un pequeño viaje al pasado y presente por la vida de los habitantes destacados del barrio el Polígono, partiendo por sus calles que son parte de un patrimonio cultural y que tienen el nombre de escritores y líderes sociales como: Victorino Lainez, Carlos Pezoa Véliz, Pedro Antonio González y Pedro León Ugalde, que sirvieron de inspiración para quienes habitan ese tradicional barrio con el fin dejar un legado a las futuras generaciones de la comuna.

La exposición que contará con una gran variedad imágenes de personajes que  han transcendido más de allá del barrio a nivel país e incursionado en el extranjero en sus respectivos ámbitos del que hacer social y cultural, será inaugurada el viernes 3 de junio, a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública de Quinta Normal –Avenida Radal 1693-. Los interesados pueden asistir hasta el viernes 17 de junio de lunes a viernes entre las 11:00 a 19:30 y los sábados entre las 9:00 y 13:00 horas.

_____________________________________________________________________________

27 de mayo, 18:00 horas

Cuentacuentos en la Biblioteca de Quinta Normal

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural. La Biblioteca Pública de Quinta Normal tiene preparado un cuentacuentos relatado por adultos mayores para deleitar a toda la comunidad el próximo viernes 27 de mayo, a las 18:00 horas.

La actividad –cuentacuentos-, declarada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial, estará a cargo de la agrupación de abuelitos “Tenemos tanto que contar” creada por los escritores Martín Faundes y Julio Cesar Ibarra en el 2007, miembros de la Corporación Letras de Chile, con el objetivo de que los ancianos puedan narrar sus historias de vida y promover la lectura entre los más jóvenes.

En la actualidad, la agrupación “Tenemos tanto que contar” recorre universidades, bibliotecas y actividades folclóricas para instruir a los más jóvenes con sus historias haciéndolos más capaces de comprender que pueden tomar el destino en sus manos mediante la lectura.

El proyecto es patrocinado por  el consorcio formado por la Fundación Hogar de Cristo, que acoge a los adultos mayores mediante su CEAM; la Fundación Un Techo para Chile, que atiende a los niños y niñas que asisten a las Bibliotecas Infocap en Campamentos y la Corporación Letras de Chile.

Descubre las actividades que tendremos para ti en mayo y junio

______________________________________________________________________________

Pepe Pelayo realiza charla de motivación a la lectura

“Gracias por Leer” y Pepe Pelayo en la Biblioteca

Gracias por Leer es el nombre de la charla de motivación a la lectura que realizará, en el marco de las acciones del Plan Nacional de Lectura en la Región Metropolitana, el destacado escritor infantil Pepe Pelayo este miércoles, a las 15:00 horas, en la Biblioteca Pública de Quinta Normal.

La ponencia, orientada a profesores y mediadores de lectura, reflexiona sobre los libros, la lectura y la educación. Además, enseña técnicas para aproximar a los niños a  la literatura a través del humor y crear así el hábito lector.

Hoy bajo el lema «Lee Chile Lee» el Estado, los municipios y los establecimientos educacionales de nuestra región, buscan sensibilizar a especialistas y a la comunidad en general en torno a la importancia de la lectura y sus efectos positivos en la vida de nuestros educandos y sus familias.

En esta tarea, el rol de docentes y mediadores de lectura es fundamental y su aporte y participación activa, constituyen un eslabón base para llegar a formular un Plan de Lectura Regional.

__________________________________________________________________________

Francisco Lamperein en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Exposición Fotográfica Experimental

El fotógrafo, Pancho Lamperein Encina ofrecerá su particular visión y exploración visual de los elementos orgánicos de nuestro entorno -texturas, figura humana y más.-

 Tez, es el nombre de la exposición de fotografía –análoga digital- que se presentará en la Biblioteca Pública de Quinta Normal a partir del 16 de mayo hasta el próximo 2 de junio en la sala de exposiciones de la Biblioteca. – Avenida Radal 1693-.

 Lamperein, ha realizado distintas muestras de su trabajo fotográfico en lugares públicos como la Galería de Arte Posada del Corregidor, la Universidad Arturo Prat, la Biblioteca de Santiago, entre otros espacios culturales.

 El fotógrafo explica su muestra como el proceso experimental de la sobre posición de las imágenes en negativo, creando fotomontajes análogos, digitales y mixtos. Los resultados de este procedimiento, responden a la búsqueda conceptual de un lenguaje plástico definido como metáforas visuales, que a partir de un acento lúdico, se plasman en una serie fotográfica, con valores libres de interpretaciones. En  el cual, sugiere un imaginario onírico, a partir de las emociones personales.

 La inauguración es el lunes 16 de mayo, a las 18:30 horas y estará abierta al público a partir de la fecha ya mencionada, en los horarios de atención de la Biblioteca Pública de Quinta Normal de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y los sábados de 9: 00 a 13:00 horas.

Sitio del fotógrafo.

Invitación de Pancho Lamperein a venir a la exhibición que comienza el lunes 16 de mayo.

___________________________________________________________________

Ganador del Festival Internacional de Iquique 2010 “Mejor documental”

“VICENTE” se exhibirá en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

“Vicente”, el primer documental chileno sobre un adolescente con Síndrome de Asperger, se presentara en la Biblioteca Pública de Quinta Normal.

El 13 de mayo, a las 18:30 horas, será la presentación de la obra del director Mariano Jerez, quien además  realizará una charla con los asistentes a la proyección en las dependencias de la Biblioteca quintanormalina -emplazada en avenida Radal 1693, comuna de Quinta Normal-.

Vicente, a pesar que su estreno fue hace un poco más de un año -17 de abril de 2010-. Tiene una larga lista de aceptación en los festivales de cine de nivel nacional e internacional.

Aceptada en la muestra de cine internacional Short Film Corner, del Festival de Cannes en Francia, pero por motivos administrativos su estreno en Francia sigue pendiente. También, fue seleccionado en la competencia Talento Nacional de SANFIC 6 en el 2010 y en la competencia Cortometrajes de Escuelas de Cine del Festival de Cine de Las Ideas (FECID) 2010, entre otras competencias.

Vicente apareció, durante su estreno en SANFIC en diversos medios en Internet, siendo portada del diario La Nación en su versión on-line.

Durante el 2010, el documental estuvo a la venta a través de la página de Internet “vicentedocumental.cl” pero por motivos de financiamiento las ventas se detuvieron y la difusión por festivales también se vio interrumpida. Actualmente, el equipo busca financiamiento para seguir estrenando la película en diferentes lugares, ya sea a través de festivales de cine, a través de copias personales o por medio de organizaciones, universidades, etc.

El documental fue traducido al inglés y al portugués. La versión subtitulada en portugués será difundida en Brasil durante el mes de mayo de 2011.

“Sinopsis Vicente”

Vicente es un adolescente de 17 años que tiene Síndrome de Asperger (una condición neurológica dentro del espectro autista, pero menos severa). Por esta razón, su vida y la de su familia han sido complicadas. Hoy, más maduro que en su problemática infancia, Vicente ve en los videojuegos un pasatiempo y una pasión. A través de los testimonios de su familia más cercana e inmersos en la cotidianidad de la vida familiar iremos descubriendo el mundo de Vicente. Guiados por su hermano, y director de este documental, y a través de una cámara humana, íntima y ávida por buscar los detalles podremos ver al Vicente real, el que no se percibe desde lejos. ¿Será Vicente capaz de verse a sí mismo?

ENTRADA LIBERADA  Viernes 13 de mayo, 18:30 horas, avenida Radal 1693.

Más información: http://vicentedocumental.cl/

__________________________________________________________________________________________________

Cuento online 2.0

Se trata del cuento » El Padre» de Olegario Lazo que fue filmado con motivo del Día del Libro 2011 y con participación de los vecinos y usuarios de la Biblioteca Pública de Quinta Normal quienes grabaron parte del relato con el objetivo de crear el primer cuento comunitario de la comuna, el cual fue exihibido el miércoles 20 de abril, en el frontis de la Biblioteca Municipal.

_______________________________________________________________________________________

Será una jornada con eventos gratuitos y sorpresas para los asistentes

20 de abril: “el día del libro se vive en Quinta Normal”.

La Biblioteca Pública de Quinta Normal invita a toda la comunidad a ser parte de la celebración del Día del Libro y del Derecho del Autor 2011 con una serie de actividades gratuitas para todas las edades que darán vida a la conmemoración de este año, tales como títeres, una muestra audiovisual, charla de cómic, y la presentación del primer cuento 2.0, con la participación de los usuarios de la Biblioteca.

El Día del Libro, instaurado por la UNESCO, se celebra cada año el 23 de abril, data en que también se recuerda el fallecimiento de tres escritores reconocidos a nivel mundial como son William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega. Este año, sin embargo, la Dirección de la Biblioteca Pública Municipal de Quinta Normal ante la coincidencia de la fecha con Semana Santa, decidió celebrarlo el día miércoles 20 de abril desde las 11:00 horas, con una serie de sorpresas para los asistentes que quieran asistir en forma gratuita.

La jornada comenzará con una serie de cuentos infantiles interpretados por las tías del establecimiento en un teatrillo de títeres. La actividad está pensada para niños de Preescolar hasta los 7 años de edad con inscripción previa en el mesón central de la Biblioteca.

Además, para no olvidar a los más jóvenes, se efectuará la charla de cómic “Estación Comic”, la cual reunirá a una serie de artistas independientes que darán a conocer gran parte de sus trabajos y comentarán su experiencia en este mundo para quienes deseen forjarse en el camino de las ilustraciones.  Asimismo, a un costado de la Biblioteca, se efectuara un mural relativo a la lectura pintado por manos de los adolescentes de la comuna, quienes  para participar deben inscribirse.

Por otra parte, y en paralelo, en el frontis del establecimiento se encontrará abierta al público la muestra itinerante de libros “La Góndola del libro” exhibida en un microbús de antaño y decorada con atractivos diseños que representan el lema de la conmemoración, “Leer es viajar”.  

También, al medio día se efectuará un acto central con la presencia del alcalde de la comuna de Quinta Normal, Manuel Fernández Araya, quien dirigirá la apertura de la fiesta dedicada al mundo de los libros.

Para finalizar, la Biblioteca tiene planificada la presentación del primer cuento online 2.0, elaborado plenamente con la participación de los usuarios, y el lanzamiento de un globo gigante que representa el compromiso comunal con “el libro y la lectura”.

Para quienes deseen mayor información sobre el programa y los horarios de las actividades pueden visitar www.biblioredes.cl/quintanormal o revisar las Redes Sociales de la Biblioteca –Facebook, Twitter y el Blog-. Hay que recordar, que todas las actividades son gratuitas.

__________________________________________________________________________________________________

Cómo participar del primer cuento 2.0 de la Biblioteca

Lo primero, muchas gracias por tu entusiasmo y por la excelente acogida de participar. Probablemente, ya te habrás imaginado de qué se trata, pero si te quedan algunas dudas vamos a intentar aclararlas.

Te invitamos a participar del «Primer Cuento Gigante 2.0” en formato audiovisual con motivo de la celebración del «Día del libro y del Derecho de autor 2011», en el marco del Mes del Libro.

Se trata del primer cuento en video que realizará la Biblioteca Pública de Quinta Normal con motivo del día del libro 2011, donde tú podrás ser protagonista.

La idea es muy simple, te inscribes con nosotros hasta el viernes 15 de abril, al momento de la inscripción te entregaremos un trozo de un cuento para que leas y grabes ese fragmento –en video-. Lo subas a Internet o lo grabes directamente con nosotros para que más tarde tu participación sea parte de un gran cuento gigante que será exhibido en el día del libro, el próximo 20 de abril. -entrega final del video de acuerdo a la última inscripción hasta el sábado 16 de abril-

Sobre la lectura:
Es importante no leer en la grabación del video el número de fragmento, capítulo o libro. Únicamente hay que leer el texto que te enviamos o entreguemos.

Es importante asegurarse de que el audio es correcto. Si no se oye claramente, el video no podrá ser aprobado.

Es fundamental que la lectura se ajuste al fragmento asignado. De otra manera, el video no podrá ser aprobado.

• No se aceptarán videos que contengan publicidad.

Sobre la participación:

Solicitar un fragmento: Las personas interesadas pueden inscribirse por correo electrónico (biblioquintanormal@gmail.com) o en el mesón de préstamos indicando sus datos – Nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto, ojalá fijo.

Una vez inscrito, se le asignará un fragmento que debe leer, grabar y subir a youtube en un plazo de 24 horas. Si transcurrido este tiempo no se ha concretado todo el trámite, el fragmento a grabar se reasignará a otro usuario. Recuerda, que participar es completamente gratuito.

Subir un video: Una vez que hayas leído y grabado tu participación, puedes subirlo directamente a Youtube y enviarnos un correo electrónico a biblioquintanormal@gmail.com con el link correspondiente, indicándonos en el asunto (video subido e identificación del fragmento). Es necesario que tu video esté configurado como público –visible a cualquiera- o no aparecerá.

Si no tienes como grabar el video o subirlo a Internet puedes acercarte a la Biblioteca para grabar tu video con nosotros.

Sobre los vídeos enviados:

• Todos los videos serán compilados en un gran cuento gigante que será exhibido el día del libro.

• Si quieres saber si tu video ha sido aceptado, te enviaremos un aviso mediante correo electrónico contándote la noticia.

Gracias de nuevo por su entusiasmo y esperamos que participen todos.

El equipo de La Biblioteca Pública de Quinta Normal.

_________________________________________________________

Exposición de arte: “Espacios Creativos” en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo de 2011, se encontrará abierta al público la exposición de pinturas “Espacios Creativos” del  publicista Benito Peña Garros y el licenciado en artes Luis Rodríguez González.

Las creaciones expuestas reflejan la fuerza espiritual y dominio técnico en variadas temáticas, que junto a la vocación por enseñar Artes Visuales, estimula el cumplimiento del cotidiano quehacer, el cual es transmitir y crear con toda la dualidad de acción, siendo la más importante la incansable actitud de “dar” en bien de la Enseñanza de la Juventud.

La colección está compuesta por las obras: “Chile Tramado”, “Tramas, Expresión Pop”, “Volcán Llaima”, “Lava”, “Ovejería”, “Andino uno” y “Chile cobre”. Todas Obras de Benito Peña Garros.

Como también, “Pictografía el Medano” 1 y 2; “Pictografía Rupestre Arica” 1 y 2, “Pictografía Río Copiapó” y “Torres del Paine” del artista Luis Rodríguez González.

La cita es asistir a la inauguración el 4 de abril, a las 18:00 horas y durante todo el mes, en los horarios de atención del establecimiento ubicado en Avenida Radal 1693, comuna de Quinta Normal Santiago.

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 11:00 a 19:30 horas

Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

DETALLE

Desde el 4 de abril al 4 de mayo

Inauguración 4 de abril 18:00 horas

Biblioteca Pública de Quinta Normal

Avenida Radal 1693

ENTRADA LIBERADA

__________________________________________________________________________________________________

CEVLADE: Clínica de Rap la rompió en la Biblioteca

La primera clínica de Rap a cargo del artista nacional CEVLADE, y organizada por nuestra Biblioteca fue un rotundo éxito entre los asistentes que vinieron desde distintos puntos de la capital como Puente Alto, Cerrillos, La Florida, Lo Prado, Lampa, Pudahuel, San Joaquín, Maipú, entre otras comunas, con tal de disfrutar y participar del evento.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar los jóvenes ansiosos de participar de la primera actividad, de este tipo, que se realizó en la Biblioteca y que podría repetirse a futuro.

La Clínica comenzó alrededor de las 17:00 horas y culminó dos horas más tarde con los participantes pidiendo una segunda clínica con el afamado rapero que lleva una larga trayectoria como músico con discos tales como “Coronación”, “La Delicia” y canciones reconocidas entre los adolescentes, como el “Gato Negro”- adaptación de Cevlade del cuento: “El Gato Negro” de Edgar Allan Poe-.

El propósito de la clínica fue que los asistentes aprendieran a escribir sobre este género y pudieran componer sus propias canciones utilizando las herramientas y técnicas básicas que maneja el cantante nacional para realizar sus hits musicales.

________________________________________________________________________________________________

Imaginería Ñañhú en Grabado y Serigrafía

El próximo 28 de marzo, La Biblioteca Pública de Quinta Normal tiene el agrado de presentar la charla:”Imaginería Ñañhú en Serigrafía». Una Experiencia de Arte y Educación Multicultural en la sierra norte de Puebla, México a cargo de Carlos Villamar Tulcanaza, Licenciado en Educación, quien en 1991 comenzó su desarrollo como instructor de arte y pintura mural en escuelas públicas, universidades, centros culturales en California y México. Además Realizó estudios de Serigrafía en el Mission Cultural Center (1991-92) de San Francisco y técnicas de Grabado en el Taller Sin Fronteras (1992-94) en Berkeley, California.

La actividad es a las 16:00 horas, en las dependencias de la Biblioteca Pública 412 ubicada en Avenida Radal 1693 comuna de Quinta Normal.

Actividad

Lunes 28 de marzo de 2011

16:00 horas

Avenida Radal 1693, comuna de Quinta Normal

ENTRADA LIBERADA, SIN COSTO.

Más información:

Teléfono: 773 37 33

Blog: biblioquintanormal.wordpress.com

Facebook: Biblioteca Pública Quinta Normal.

Sitio Web: www.biblioredes.cl/quintanormal

____________________________________________________________________________________________________

Podrás conocer los procesos creativos del rap

CEVLADE presenta taller de Rap en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Quinta Normal tiene el agrado de invitarlos a participar de la Clínica de Rap que se realizará en nuestras dependencias y estará a cargo del artista nacional CEVLADE, quien platicará sobre los procesos creativos en la producción musical de este género –letras de canciones-. La cita es el 31 de marzo, a las 17:00 horas en Avenida Radal 1693, Quinta Normal-.

Recuerda, para participar debes estar previamente inscrito, los cupos son limitados.

A continuación te presentamos algunos discos de su carrera musical:

-Coronación

-La delicia

-El escritor maldito

-Niño muerto

-Demonio maravilla

-Sin – Edit

Para mayor información:

Email: biblioquintanormal@gmail.com

Teléfono: 773 37 33

Nuestra dirección: Avenida Radal 1693, Quinta Normal.

Blanco y Negro


Escritor maldito

________________________________________________________

La Biblioteca te invita a la piscina

La Biblioteca Pública de Quinta Normal quiere que tengas un verano entretenido y apasionante tan sólo por preferirnos. Por lo mismo, te premiamos e invitamos a la piscina de nuestra comuna para que pases un momento refrescante. Conoce a los primeros ganadores y muchas felicitaciones a los afortunados.

Si deseas participar, solo visita nuestra Biblioteca y encuentra el libro incognito y podrás llevarte entradas a la piscina, te esperamos.

Felicitaciones a los ganadores


___________________________________________________________________________________________________

Con éxito finalizan actividades de verano en la Biblioteca

Con la actividad “Pinta el cuento” concluyó, el viernes pasado -31 de enero-, los talleres de verano en la Biblioteca.

Decenas de niños disfrutaron durante el mes de enero de los laboratorios interactivos para niños en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Quinta Normal a cargo de María Eugenia Gajardo, quien impartió una docena de talleres los días lunes, miércoles y viernes. Los cuales resultaron exitosos por completo debido a alta asistencia de niños que eran acompañados por sus padres durante las 2 horas que duraba cada encuentro.

Dentro de las actividades destacaron el “Taller de Bisutería”, “Colgantes Amigos de la Naturaleza”, “El Juego del Altiplano”, “Pinta un Cuento”, entre otros. Este último, tuvo más de una versión y aceptación entre los asistentes debido a que  los trabajos realizados por los niños fueron publicados en el Facebook oficial de la Biblioteca para ser disfrutados, como difundido, por los padres y familiares de los pequeños participantes.

Además, los niños fueron premiados por su participación en las jornadas de entretención en algunas actividades. Como fue la entrega de los premios donados por la editorial de libros Zig-Zag. Libros, como Subterra de Baldomero Lillo, Alicia en el país de la maravillas de Lewis Caroll, el príncipe y el mendigo de Mark Twain, Mac, el microbio desconocido de Hernán del Solar, entre otros.

Por último, agradecemos a todos quienes participaron en cada una de las actividades de verano y lograron acercarse cada día más a la Biblioteca.

____________________________________________________________________________________________________

Entrega de premios Zig – Zag

En el marco de las actividades de verano de la Biblioteca Pública de Quinta Normal se hizo entrega de los premios donados por la editorial de libros Zig-Zag.  Libros, como Subterra de Baldomero Lillo, Alicia en el país de la maravillas de Lewis Caroll, el príncipe y el mendigo de Mark Twain, Mac, el microbio desconocido de Hernán del Solar, entre otros. Hizo felices a varios niños que recibieron estos obsequios, luego de haber participado del juego de conocimientos » El Altiplano».

Recuerden, aún quedan actividades durante el mes de enero en la Biblioteca donde podrán concursar por espectaculares libros. Ya lo saben, la cita son los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00. Te esperamos, no faltes.

Lunes 24

Taller de manualidades de bisutería. (Niñas de 6 a 11 años)

Miércoles 26

Taller de manualidades colgantes.

Viernes 28

Hora del cuento -pinta tu cuento-.

___________________________________________________________________________________________________

Con una apretada agenda de actividades comenzó el mes de enero en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Una triple actividad, este lunes 10 de enero, dio inicio a la exposición de “Papel Amate” del pueblo mexicano Ñahñu que se presenta por primera vez en Chile y en la Biblioteca Pública de Quinta Normal.

La actividad se prolongará hasta el viernes 14 del mismo mes donde finalizará con una charla gratuita titulada: “Cosmovisión y creación del Papel Amate en la comunidad Ñahñu de San Pablito, México. A partir de las 19:00 horas.

Además, en el marco de la triple actividad, se presentó para toda la comunidad de la Biblioteca dos bustos de bronce de los poetas y premios Nóbel Gabriela Mistral y Pablo Neruda de los escultores José Carocca La Flor y Claudio Carocca de manos de Santiago Rojas Sánchez, quien donó las esculturas a la Comuna de Quinta Normal.

Por último, se aprovechó la oportunidad de certificar con una ceremonia a los últimos alumnos de las capacitaciones de alfabetización digital del programa Biblioredes, correspondientes al año 2010. En la oportunidad, los asistentes a la graduación disfrutaron del artista y guitarrista, Jorge Yánez, que deleitó con canciones de Folclore chileno.

____________________________________________________________________________________________________

Un año de vida celebró la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Con globos, autoridades y un centenar de invitados. La Biblioteca Pública de Quinta Normal apagó su primera vela de cumpleaños desde que abrió sus puertas el 28 de diciembre del año pasado.

Alrededor de las 19: 00 horas, se dio inicio al primer festejo de aniversario de la biblioteca pública de la comuna. Acto que se realizó emulando un programa radial en vivo y que contó con la participación de los asistentes al evento. “Cuéntame un cuento” era el nombre de la emisión radiofónica que se efectuó en el interior del edificio que ahondó en la misión de acceso a la información y al conocimiento desde su puesta en marcha.

El programa radial contó con la presencia del Alcalde, Manuel Fernández Araya, que dirigió unas palabras de felicitación a los funcionarios. Además de recordar a los oyentes algunas de las actividades culturales que se han realizado para la comunidad desde la apertura de puertas de la entidad.

Igualmente, se lucieron como artistas el guitarrista Cristian Cáceres que interpretó canciones de Silvio Rodríguez y Víctor Heredia que fueron aplaudidas por los concurrentes. Y de la misma forma, se presentó David Alarcón que deleitó a los asistentes con un arreglo para violín de concerto grosso para dos violines de Vivaldi.

Para finalizar la conmemoración, se ofreció un cóctel navideño a los presentes en el primer año de vida de la Biblioteca Pública de Quinta Normal.

Actividades 2010

-Día del Libro.

-Coro Madrigalista.

-Noche de San Juan.

-Tangos y cuentos.

– Conciertos de Guitarras durante el mes de julio.

-Muestras itinerantes de arte.

-Exposición volante de Neruda.

-Presentación de Oliver Jeffers en Chile.

Video aniversario Biblioteca Pública de Quinta Normal

_________________________________________________________________________

Es un libro práctico que pretende acercar la creación de música a los jóvenes.

“Armonía Tradicional a Dos Voces” regresa renovado.

Santiago Vera-Rivera presentó la segunda edición de su libro, “Armonía Tradicional a Dos Voces” complemento básico para la composición escolar, en la Biblioteca Pública de Quinta Normal. El libro está orientado a los profesores de básica y pretende que los alumnos sean capaces de entender el lenguaje musical y con el tiempo puedan componer nuevos temas utilizando las técnicas entregadas por el texto.

Pasado el medio día y con varios asistentes a la presentación. Este viernes, Santiago Vera-Rivera dio a conocer la segunda edición de su libro que tuvo su primera publicación en el año 1.990 con mil ejemplares vendidos. Libro que en aquel tiempo fue considerado material auxiliar de la asignatura de composición escolar. Sin embargo, era más reducido en materias teóricas y de compilación, puesto que la actual obra contiene más canciones populares y no tan sólo de música docta.

“Me siento súper emocionado, porque después de 20 años tengo la fortuna de lanzar este nuevo libro que es más completo que el anterior, porque lo revisé completamente. Ahora tiene más material, incluyendo toda mi experiencia acumulada a lo largo de los años de mi carrera. Se podría decir que es casi un nuevo libro con mayor repertorio y más completo por cosas técnicas que ahora se pueden entender, aunque no seas músico”. Aclaró el autor antes de comenzar la ceremonia de su nueva entrega.

Además agregó. “Lo ideal, es que el profesor pueda trabajar con el libro en la enseñanza básica y en la media, los alumnos se inspiren a ser compositores y aprendan a componer una canción para participar de festivales con canciones inéditas creadas por ellos mismos… Es una herramienta que incluye todos los pasos a seguir para lograrlo”.

Para finalizar y complementar la actividad el grupo universitario instrumental del Instituto Profesional Arcos y dirigido por el académico de la UMCE, Patricio Sepúlveda, deleitó a los asistentes con cuatro composiciones musicales como Libertango de Astor Piazzolla y Quai de Yann Thierse, entre otras.

__________________________________________________________________________________________________________

Biografía

Santiago Vera- Rivera, compositor, profesor universitario e investigador. Nació en Santiago de Chile -1950-. Estudió pedagogía en música y luego licenciatura en composición en la Universidad de Chile. En 1974, cursó un postítulo en composición escolar con el maestro Carlos Botto. Entre 1988-91 fue becado para realizar estudios de doctorado en Historia del Arte, mención Musicología de la Universidad de Oviedo (España). Fue presidente de la Asociación Nacional de Compositores de Chile y formó parte de la directiva de numerosas instituciones culturales. En la actualidad es profesor titular de la UMCE, Presidente de la Academia Chilena de Bellas Artes, miembro del Consejo Nacional de Educación. Ha escrito más de 80 artículos para el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, Revista Musical Chilena y The New Grove Dictionary of Music and Musicians, London, England. Obras suyas han sido incluidas en más de 10 discos compactos, tres de ellos monográficos. En el presente su catálogo reúne 107 obras y 43 arreglos diversos, varias de ellas han obtenido premios nacionales e internacionales.

Santiago Vera-Rivera

__________________________________________________________________________________________________

Cuentos, aviones de papel y regalos para los asistentes en un taller repleto de magia

Oliver Jeffers llevó alegría a la Biblioteca de Quinta Normal

Grandes y pequeños disfrutaron de las habilidades del destacado ilustrador irlandés de origen australiano, Oliver Jeffers, en un taller interactivo en las dependencias de la Biblioteca Pública de Quinta Normal.

Una hora antes del evento comenzaron a llegar los niños acompañados de sus padres para participar del encuentro con el rockstar de las ilustraciones infantiles, Oliver Jeffers, en las instalaciones de la Biblioteca y sus alrededores.

Expectación y entusiasmo era la sensación que abundaba en el ambiente al observar a los pequeños admiradores de Jeffers que esperaban impacientes la visita del comunicador visual de la Universidad de Ulster, y que preguntaban a sus padres la hora de llegada del artista.

La actividad no se hizo esperar y comenzó en una de las salas de la Biblioteca con la proyección del corto “Perdido y encontrado”, basado en una de las ilustraciones del dibujante y ganador del BAFTA 2009 en la categoría de animación infantil.

Durante la exhibición la mayoría de los niños, entre los 7 y 11 años de edad, se encontraban inquietos, incluso en los primeros minutos del film, hasta que fueron cautivados con una historia enternecedora y atractiva que provocó varios palmoteos entre los asistentes, incluyendo algunos adultos presentes, al término de la cinta.

Sin embargo, la película fue rápidamente olvidada con la aparición sorpresiva de Oliver Jeffers que llegó saludando en español con un acento extranjero “hola niños, cómo están” a lo que los niños respondieron con un estruendoso coro de voces infantiles, “hola Oliver”, parándose de sus asientos para recibir al artista, mientras se encendían las luces en la sala de proyección.

A continuación, “El increíble niño come libros” fue narrado por el cuentacuentos, Patricio Espinosa- jefe de la Biblioteca-, que con un relato enfático y colorido dejo volar la imaginación de los niños y dio vida a las ilustraciones de Jeffers. Mientras éste, las animaba con sus destacadas ilustraciones a medida que transcurría la historia- en una pizarra de cartulinas blancas- las aventuras de Enrique, un niño que probaba libros para hacerse más listo hasta que se convirtieron en su único alimento.

Los niños, por su parte, participaban con intervenciones y preguntas inocentes que causaron más de una risotada entre los asistentes adultos a la actividad, incluyendo a Oliver Jeffers que parecía entender más de alguna de las bromas del entorno, gracias a la ayuda de su intérprete.

Por último, la narración de “El misterioso caso del oso” en la voz del cuentacuentos, Patricio Espinosa, culminó con un juego de avioncitos de papel en el interior de la Biblioteca y que luego, se trasladó a los jardines de La Casona Dubois para concluir con una competencia de avioncitos y un feliz ganador, que obtuvo un dibujo estampado con la firma del ilustrador de cuentos infantiles, Oliver Jeffers.

La actividad finalizó con una firma masiva de libros y otros objetos personales de los asistentes, además de la entrega de un pack de regalos, que incluía un cuento autografiado por el autor, para los niños que participaron de la jornada.

Oliver Jeffers: firma de libros.

Oliver Jeffers: aviones de papel.

Un pequeño recuerdo de la visita de Oliver Jeffers a  nuestra  Biblioteca.

__________________________________________________________________

Realizará actividades para niños entre 7 y 11 años.

Oliver Jeffers visitará nuestra biblioteca.

El destacado autor de cuentos infantiles, Oliver Jeffers,  se presentará en las dependencias de la Biblioteca Pública de Quinta Normal el próximo, jueves 2 de diciembre.

En la cita, Jeffers realizará una serie de actividades dirigidas  a los niños que se inscriban a través de nuestro correo electrónico biblioquintanormal@gmail.com o en el mesón de atención de la Biblioteca.

El taller del ilustrador australiano está orientado a niños (as) entres los 7 y 11 años de edad – con previa inscripción-, el cual contará con 30 cupos disponibles y está agendado, a las 15:30 horas con una duración aproximada de 2 horas.

La actividad consiste en la proyección de una película de 20 minutos basada en el libro “Perdido y Encontrado”. Luego una narración de un cuento que Jeffers ilustra en el momento a los niños y finaliza con un taller de avioncitos de papel que dirige el propio autor.

Para conocer más sobre el artista puedes visitar el sitio Web www.oliverjeffersenchile.cl/

La invitación está hecha ¡Te esperamos!

El corto «Lost and Found«, basado en el libro del mismo título (publicado en castellano como «Perdido y encontrado«) ganó el BAFTA 2009 en la categoría de animación infantil. Este es el trailer promocional:

Prensa

La Tercera (8 de noviembre)

http://papeldigital.info/lt/index.html?2010110801#

______________________________________________________________________________________________________


12 respuestas so far »

  1. 1

    Francisco said,

    Que genial que hayan hecho un corto de un libro tan bueno como Lost and Found!

  2. 2

    Pablo said,

    Excelente!!!

  3. 3

    Andrea said,

    me encanta la activadad, le dire a mis sobrinos

  4. 4

    manu y karla said,

    muy lindo el cuento me encanto.

  5. 5

    Juan Francisco said,

    Excelente. Muy bueno el sitio.

  6. 7

    Leo Lobos said,

    Felicitaciones un agrado leer-mirar su espacio, saludos

    Leo Lobos

  7. 9

    maria lutgarda said,

    muy entrete el juego del condor y el zorro

  8. 11

    me alegre mucho de saber que quinta normal tiene una biblioteca y que van a mostrar una exposicion del el poligono yo naci ase 63 anos en quinta normal en la calle abtao 906 emigre a australia hace 34 anos me gustaria ver la exposicion del el poligono y me alegro que la comuna difrute de esta biblioteca un admirador kico


Comment RSS

Deja un comentario